Presentación del libro `La Molinerita del Guadaíra´
Miércoles 22 de octubre (19:00 h.)
Biblioteca Editor José Manuel Lara
Presentación del libro “ La molinerita del Guadaíra” de Antonio Escuder.
En la ribera del Guadaíra, entre molinos centenarios y senderos ocultos por la arboleda, crece la Molinerita, una joven que, sin saberlo, será el nexo entre la vida sencilla del campo andaluz y un misterio escondido durante años.
Ambientada en Alcalá de Guadaíra -la ciudad de los panaderos y los molinos harineros-, esta novela entrelaza las vivencias de personajes humildes, entrañables y reales, cuyas vidas giran en torno al río, el castillo y los oficios que dieron identidad a un pueblo entero. Amores juveniles, secretos enterrados, el ocaso de una forma de vida... y una talega de joyas olvidadas en una azotea sirven de hilo conductor para una historia conmovedora y luminosa.
Antonio Escuder rinde homenaje a la Alcalá de los años cincuenta y sesenta, con su alma gitana, sus arrabales, sus areneros, esquiladores y molineros. Un retrato nostálgico y vívido de una época ya desaparecida, contada con ternura y una mirada profundamente humana.
Eventos relacionados
Jueves 11 de junio a las 20.00 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara
Noticias relacionadas
El Archivo Municipal invita a los investigadores a seguir trabajando juntos
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
Este fin de semana puede disfrutarse gratuitamente de la muestra de Ramón David Morales, hoy sábado de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 24 de mayo de 11:00 a 13:00 horas
La presentación del libro sirvió para abrir las III Jornadas de Arquitectura Regionalista
La cita se enmarca en las III Jornadas de Cultura Regionalista que se desarrollan del 6 al 16 de mayo